jueves, 21 de octubre de 2010

La tele apesta

Hoy escribo con indignación y suma vergüenza después de haber visto un vídeo salido de  Antena 3Canarias donde se hace gala del “Buen gusto”, tanto en la manera de vestir como en la del trato a los demás (Obsérvese que esto es una gran ironía).
Pero primero, para poner en situación a aquel que lea esto me remontaré al principio de la historia. Hace cosa de una semana asistí con una amiga al vigésimoséptimo u octavo (no recuerdo) aniversario de la terraza Pacha Gran Canaria. Allí nos encontramos con un grupo de amigos y conocidos, entre los que figuraba una chica de la que muchos hemos oído hablar, ya que nos provee a las féminas de esta isla de unos corsés de corte victoriano-gótico que son de lo más atractivos, atrevidos, originales y sensuales (odio la palabra sexy). Muchas de las chicas que trabajan en discotecas, gogós, cantantes o simplemente “celebrities” de la noche canaria han sucumbido a los encantos de los productos de la consabida mujer a la que me refiero. Ella es Gabriella Inmensa Oscuridad. Con esta introducción y este nombre todos entendemos que esta persona tiene un estilo gótico (predominan pieles claras, cabellos oscuros y largos, y en algunos casos cierto aire vampírico). Al grano. El vídeo emitido en la televisión se corresponde con el siguiente enlace: http://www.antena3.com/videos-online/canarias/programas/nochea3/noche-programa_2010102100045.html

Empecé a ver el vídeo y ya se me arrugó la cara con el acento de pseudopijo-chismosa de la comentarista (que recuerda poderosamente al tono burletero insano de los programas “rosas” de los canales más vistos de este país) y ya cuando vi que criticaban a Gabriella abrí la boca de par en par. Gabriella lleva un atuendo perfecto dentro de su estilo (el gótico), es fiel a sí misma y no se deja llevar por unos cánones impuestos por una sociedad que fomenta el dejar de ser uno mismo para ser aceptado. ¡¡Brava Gabriella!!

Porque estoy HARTA del snobismo del nuevo pijo canario resabido.
Porque estoy HARTA de que se empeñen en convertirnos en ganado.
Porque estoy HARTA de tanta tontería en general.

Porque me NIEGO a aceptar tantas estupideces.
Porque me NIEGO a ser una más del rebaño.
Porque me NIEGO a cerrar la boca.

Y por supuesto: ¡¡¡LA TELE APESTA!!! Será porque solo dicen MIERDA.

Y después a darse golpes de pecho todo el mundo.

Mira, al fin y al cabo Gabriella vuelvo a aplaudirte, porque considero que quien consigue llamar la atención siendo uno mismo sin artificios o sin intentar agradar es digno de admiración. Citando a un irónico Dalí (grande por excéntrico) cierro mi alegato: <<Que hablen de mí... aunque sea bien.>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario